Coca Rellena de Chocolate


Con las pilas puestas después de unas pequeñas vacaciones con la familia, siempre es bueno desconectar de alguna forma, el cuerpo y la mente lo agradecen. Pero después de este pequeño kit-kat, estoy con 1000 ideas en la cabeza, las cuales no todas verán la luz pero alguna seguro que si, esta receta la tenia preparada para el día de San Juan, pero a llegado un poco mas tarde, no es la coca tradicional cubierta de piñones y crema ( que esta buenísima y me encanta, ) pero quien se puede resistir al chocolate? yo no, así que os dejo esta coca diferente pero igual de buena, si no, ya me contareis.
Vamos a ponernos manos a la  masa.




INGREDIENTES...

Para la masa...

  • 100 gr. de mantequilla en pomada
  • ralladura de un limón
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 15 o 20 gr. de levadura de panadero
  • 200 ml. de leche ( tibia no caliente la levadura trabajara mejor )
  • 400 gr. de harina aproximadamente 
  • 1 pizca de sal
Para el relleno...
  • 2 tabletas de chocolate blanco
  • 1 tableta de chocolate con leche
Para la decoración...
  • 1 huevo
  • almendra crocante ( también podéis utilizar pasas, piñones, nueces... lo que mas os guste )
  • un poco de azúcar
  • azúcar glass (opcional )


PREPARACIÓN...
  • Empecemos con la masa, en un bol incorporamos la mantequilla, la ralladura de un limón, el azúcar y vamos mezclando estos ingredientes, a continuación incorporamos los dos huevos y volvemos a mezclar todos los ingredientes.
  • Acto seguido añadimos la levadura de panadero desmigada, la leche tibia, una pizca de sal y seguimos removiendo, poco a poco vamos añadiendo la harina y mezclandolo todo muy bien, nos tiene que quedar una masa homogénea, elástica, trabajar la masa sin prisas.
  • Dejamos que fermente nuestra masa unos 30 minutos o hasta que haya doblado su tamaño.
  • Dividimos nuestra masa en dos partes mas o menos iguales, espolvoreamos harina sobre la mesa de trabajo y con un rodillo extendemos nuestra masa( primero una y luego la otra) hasta formar un rectángulo ( debe de quedarnos una masa fina de 0,5 cm de grosor aproximadamente).
  • En nuestra bandeja de horno colocamos papel de hornear y ponemos la primera masa que hemos dado forma rectangular, en su interior colocamos el chocolate de forma que nos rellene toda la masa ( esta vez he colocado los chocolates blancos en los extremos de nuestra masa y el chocolate con leche en el medio, de esta forma tenemos para todos los gustos).
  • Batimos un huevo y pintamos los bordes de nuestra masa rellena ( esto nos servirá para que se peguen bien las dos masas) y colocamos la segunda masa encima, recortamos los bordes si es necesario, presionamos un poco los bordes para que se peguen bien y volvemos a dejar fermentar unos 30-45 minutos ( esto dependerá del lugar, aquí hace mucha calor y con este tiempo he tenido bastante si estas en un lugar  menos cálido quizás necesites algo mas de tiempo ).
  • Una vez pasado este tiempo pintamos toda la superficie de nuestra coca con huevo ( esto le proporcionara mas brillo ) y decoramos con almendra ( o con lo que mas te guste ) y espolvoreamos abundante azúcar por toda la superficie de nuestra masa.
  • Precalentamos el horno 180ºC calor arriba y abajo y horneamos unos 30 minutos, cuando retires la coca de chocolate, pásala con cuidado a una rejilla para que se enfrié. Puedes espolvorear azúcar glass ayudándote con un colador ( opcional, yo no lo hice ). Deja enfriar totalmente y a disfrutar con la familia.

Nos vemos pronto un besote.

ROCÍO

Comentarios

  1. Anónimo2/7/12

    que rica coca tocalla, con tu permiso te la copio, pues esta diciendo comeme!!
    besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica Rocio, menuda pinta¡¡¡, como me apetece ahora un trocito..., besos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más buena!!! Qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  4. Rocío, Bienvenida de esas merecidas vacaciones!!!
    Definitivamente que yo tampoco me puedo resistir al chocolate, que rico te ha quedado este postre.

    Besos,
    Nisla

    ResponderEliminar
  5. Rocio que pasada de coca...sorprendente el relleno!!! El chocolate nos encanta en casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado para chuparse lo dedos me gusta me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  7. Rocio, muchas gracias por visitarme y por tu comentario, eso ha hecho que pueda conocerte, así que también me quedo por aquí contigo a hacerte compañía. Por cierto, menuda coca que te has montado, esta coca sí que crea adicción...jeje...;) Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Rocio holaaaa!!!!me alegro que tus vacaciones te hayan ido muy bien y por dios que pinta tiene esa coca,la boca se me hace agua jajjaaaj. Esque haces cada delicia....un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Rocío esta coca es impresionante con su relleno ¡qué buena! tomaré nota y la haré aunque no sea San Juan, siempre hay ocasiones especiales para celebrar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, vaya pinta tan deliciosa. El chocolates es tan tentador...
    Guardame una esquinita para la merienda jeje..

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tod@s por vuestros amables comentarios, un besote y que tengáis buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Si ya sóla está buena no quiero pensar como estará rellenita de chocolate!!!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm rellenita que buena tiene que estar!!! Me llevo un trocito para después de la cena. Besosss

    ResponderEliminar
  14. Qué buena te quedó esta coca Rocío, una auténtica golosina, ñam!!!

    ResponderEliminar
  15. QUE DELICIA CON ESE RELLENO.BESOS

    ResponderEliminar
  16. Muy apetitosa la coca!!!
    Gracias por tu comentario, espero que pases un buen verano también, hasta pronto, guapa!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  17. mmmmm , por Dios !!!! QUé rico ...que ganas de un trocito ...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. wapa! te devuelvo el seguimiento en el blog!! muchas gracias por encontrarme porque asi tengo la oportunidad de ver tus fantasticas recetas!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que ricura y que tiernito rellenito de chocolate.Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocío:
    Yo también acabo de volver de vacaciones y he visto que me has visitado. Me he dado una vuelta por tu blog pero aquí hay mucho para ver y aprender así que vuelvo otro día con más tiempo. Y por supuesto me quedo como seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una coca diferente y deliciosa, hay que variar, unas veces saldrá bien y otras no.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  22. Pero qué pinta tiene la coca...y con ese relleno...ay! qué ganas de un trocito!!
    Pongo el café y tu la coca? :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que delicia y mas por su relleno de chocolate!!!.
    ¡¡Rocio pasa por mi blog, he dejado algo especial para ti!
    http://encantosdemicocinadulce.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no me puedo resistir al chocolate, así que esta será mi coca preferida..la tuya, besitos

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm, qué pinta más deliciosa! los rellenos en las cocas (y masas en general) las hacen super jugosas, verdad? Y el chocolate nunca falla ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mi blog y me encantaria saber tu opinion.

Gracias por visitarme y dedicarme parte de tu tiempo, un besote.