Crema Pastelera

Crema Pastelera
La Crema Pastelera es de las cremas mas básicas y que mas se utilizan en pastelería, la podemos usar para infinidad de postres. La preparación es muy sencilla y sus ingredientes son muy básicos: leche, yemas, azúcar, espesante (normalmente Maicena) y mantequilla.

Christophe Felder (Chef pastelero francés) en su libro Repostería nos propone una receta de Crema Pastelera de excelente calidad, a base de Maicena y muchas yemas.

Y ahora vamos con la receta:


Crema Pastelera
Con estos ingredientes tendremos para unos 800 gr. de crema pastelera.

Preparación:  10 minutos 
Cocción:   10 minutos

Ingredientes:...

  • 500 ml. de leche entera ¡IMPORTANTE!
  • 120 gr. de yemas (son aproximadamente unos 6 yemas)
  • 120 gr. de azúcar
  • 50 gr. de Maicena (harina de maíz)
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 vaina de vainilla de tipo Bourbon
Preparación:...


  • En una cacerola, llevar la leche a hervir a fuego medio con la vaina de vainilla partida por la mitad y raspada, dejarla durante 10 minutos y luego retiramos la vaina de vainilla.
Paso 1
  • Mientras tanto, en una fuente vertemos las yemas, el azúcar y la Maicena, batimos enérgicamente sin llegar a blanquear la mezcla.
Paso 2
  • Llevar de nuevo a ebullición la leche avainillada, verter poco a poco la leche hirviendo sobre las yemas mezcladas con el azúcar y la Maicena y mezclarlo con varillas todo muy bien.
  • Volvemos a verter nuestra preparación en la cacerola pasándola por un colador y lo cocemos a fuego fuerte sin dejar de batir, cuando la crema empiece a espesar, retiramos la cacerola del fuego, entonces añadimos la mantequilla cortada en trozos y seguimos batiendo hasta que se haya incorporada totalmente a nuestra crema.


  • Por ultimo vertemos la crema en papel transparente envolviéndola por completo para que no se nos seque. Dejamos que se enfrié la crema en la nevera.
Conservación
Notas:...
  • La crema pastelera no se puede congelar.
  • Las claras que nos sobran si las podemos congelar y las podemos volver a utilizar en muchos postres como merengues, bizcochos...
Y hasta aquí hoy, si os surge alguna duda o sugerencia al elaborarla y queréis mandarme vuestras fotos de la receta,  podéis contactar conmigo mediante la pestaña de Contacto (arriba a la izquierda),atraves de mi correo dulcestriplea@gmail.com o las redes sociales FacebookTwittePinterest o Bloglovin.


Un besote y nos vemos pronto

ROCÍO

Comentarios

  1. mira que tengo la thermomix, pero como hacerla al fuego no hay nada, queda muchísimo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio, yo la publique ayer aunque no le pongo mantequilla, probare la proxima vez, besos

    ResponderEliminar
  3. Me quedo en tu blog, me encanta, haces unas fotos espectaculares y unos platos.... envidiables!
    Pasate por mi blog que te dejo un regalito.
    Un abrazo!
    www.cocinerainexperta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami Novata mil gracias por tus palabras, es todo un placer que te guste y tenerte por aqui... gracias por el regalo, un besote.

      Eliminar
  4. Hola guapa, gracias por tu comentario y felicidades por el premio!

    Hace poco he descubierto la receta de hacerla en el microondas y me gustó tanto que siempre que pueda la haré así. Te dejo el enlace de cuando la publiqué por si quieres verla y probar de hacerla. ya me contarás.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, pero no me has dejado el enlace?, bueno no te preocupes ya lo busco en tu blog...la probare, un besote.

      Eliminar
  5. Rocío, qué rica la receta que me presentas hoy. Me encanta esta crema, además que "casa" con múltiples postres.
    Te ha quedado perfecta.
    Un Saludo,
    Sil

    ResponderEliminar
  6. Para nosotras la crema por excelencia, qué bien que te quedó

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mi blog y me encantaria saber tu opinion.

Gracias por visitarme y dedicarme parte de tu tiempo, un besote.